sábado, 12 de septiembre de 2009

ENTIENDO MI REALIDAD.

Como soy.
- físicamente: soy una persona alta, acuerpada, tengo ojos café oscuros, soy de cabello negro largo, tengo pestañas largas, mis cejas son delgadas y negras, y mis labios son delgados.
- intelectualmente: Soy una persona que posee todas las capacidades mentales para aprender, permitir cambios y generar competencias para desempeñarme en la sociedad de acuerdo a mi grado de escolaridad actual, pero también puedo proyectarme en un futuro como una profesional, que va actuar eficientemente.
- interiormente: soy una persona que tengo autocontrol, autorespeto, autovaloración, autoconcepto. También soy una persona con una autoestima bien definida, que me hace responsable ante mi misma y ante los demás de las decisiones que tome, y asumo responsabilidades, que van a producir resultados en lo que realice.

Mi relación con:
- Familia: La relación que tengo con mi familia es muy buena, ya que tenemos una muy buena relación y es una familia muy bendecida por Dios. La relación que tengo con mi mama es muy buena a pesar de todos los roces que tenemos, es una madre ejemplar, es muy linda, todo lo que hace lo hace con mucho amor, es mi consejera, es la persona que ha estado a mi lado en los momentos difíciles y sobretodo es la mejor mama y mujer del mundo. Con mi papa la relación es excelente nunca peleo con él, nunca nos enojamos, el siempre está ahí para servirme, para orientarme, para corregirme y para darme esos concejos y esas palabras de aliento. Con mis hermanos la relación no es tan buena ya que nunca hemos tenido tan buena comunicación pero igual son muy buenos hermanos, nos ayudamos y nos apoyamos los quiero mucho y gracias a Dios por ellos y por mis padres que son ese tesoro mas valioso.
- Amigos: Tengo muy buena relación con mis amigos, son la mayor bendición que el señor ha traído a mi vida, con ellos puedo contar en todo momento, aprendo de cada uno de ellos, compartimos chistes, cantamos juntos, molestamos, comemos juntos de verdad son súper chéveres. Tengo dos grupos de amigos: mis amigas de cole que son cristina, Keren, julieth, diana, Lina, con ellas paso momentos muy agradables ya que estudiamos juntas, compartimos, y nos apoyamos, y el otro grupo es el que tengo en la iglesia que asisto son un grupo súper especial, me ayudan, me enseñan, tenemos el mismo sentir, no hacemos comentarios ni chistes de doble sentido sino que todas nuestras conversaciones son muy sanas. Y lo mejor de estar en este grupo es que somos hijos de un mismo padre, nuestro Dios.
- Con otras personas: mi relación con los demás es bastante bien, ya que siempre me he caracterizado por mi humildad y por ser una personita sencilla y muy amigable, me gusta servirle a las demás personas, ayudarles, corregirles, orientarles y tratar de hablarles de Dios.
Me gusta que las demás personas me tengan en buen prestigio, no andar de boca en boca sino que siempre guardar distancia con las personas que no me ayuden a mi crecimiento o que están ahí para dañarme o hacer que ande en malos pasos.
- Indigente: mi relación con los indigentes es buena ya que no los discrimino ni tampoco los desprecio por ser como son ya que yo acepto a todas las personas como sean, en ocasiones les ayudo y pues la verdad no les hablo mucho ni tampoco me les acerco mucho no sé porque no, pero no es por nada malo.
- Desplazado: mi relación con las personas desplazadas es buena, les ayudo, los acompaño y nunca los desprecio o les digo que son menos que nadie, ya que todos somos iguales y la verdad debemos de ayudar a las personas que más lo necesitan como lo hizo nuestro señor Jesús que nunca discrimino a nadie sino que nos enseño a amarnos unos a otros.
- Portero – cole: con el portero del cole la relación es más o menos ya que nunca les he hablado ni me he interesado por hacerlo, me parecen personas amargadas y muy gruñonas y uno los saluda y muchas veces lo dejan a uno con la palabra en la boca, pero voy a tratar de cambiar eso y ser más amable con ellos ya que son personas que conviven con nosotros, nos cuidan y velan porque el colegio siempre este en orden.
- Mi novio: La relación con mi novio es la más especial del mundo, con el paso momentos mágicos, todo es hermoso y muy especial, aprendo mucho de él y le pido a Dios que nos tenga para estar juntos por siempre, es la persona más especial del mundo, él y mis padres son lo más importante que tengo fuera de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario