martes, 20 de octubre de 2009

JUSTIFICACIÓN

El hablar sobre el abuso sexual causa sensacionalismo y repugnancia para quienes lo escuchan; sin embargo quien se involucra en el estudio y desarrollo de esta problemática se da cuenta de que el abuso sexual es más común de lo que se cree. Este proyecto radica en la actual situación de la realidad social colombiana.
Se ha convertido en un tema común y permanente, casi todos los días escuchamos noticias como:
- En Colombia en el año 2008, fueron violados más de 20.000 mil niños.
- En el colegio xx… un profesor es acusado por abusar sexualmente de sus alumnos.
- En la ciudad tal…. Un religioso es acusado de violar a un menor.
- Se descubrió que el niño que fue secuestrado, lo encontraron muerto y que había sido violado.
- En yarumal (Antioquia), varios niños fueron asesinados y violados, al parecer por el amante de una de las madres de los niños.
- En el municipio x…. un padre de familia es acusado de abusar sexualmente de su hija de 7 años.
- La actividad sexual entre niños y adolescentes aumenta cada día más en las escuelas.
La lista, de estas situaciones podría ser interminable. En Colombia existe un marco legal en contra de la explotación sexual comercial que está dentro de la constitución nacional, además existe un código de infancia y adolescencia y también existe un código penal, sin embargo el problema de la explotación sexual comercial sigue en aumento, es cada día más preocupante y las soluciones son muy pocas.
Afortunadamente hoy en día ha surgido en el congreso una ponencia que busca frenar estos crímenes silenciosos, buscando proteger a las niñas, niños y adolescentes de los explotadores naturales, aumentando las penas, llevándolas hasta su consecuencia más drástica como es un castigo de cadena perpetua.
Una educación sexual apropiada para este grupo objeto de la agresión, en la que se debe involucrar a los padres de familia y a otras instituciones del estado, a fin de solucionar en parte el problema.
Los anteriores argumentos son una razón fuerte, razonable y definitiva para mostrar la importancia que tiene hoy el problema de la explotación sexual comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario