Sensibilizar a los grupos de interés: padres de familia, alumnos y profesores de la institución educativa Jesús Rey.
De este trabajo se espera el cambio de conductas de los alumnos, niñas, niños y adolescentes que son el grupo riesgo para que tomen conciencia de lo importante que es conocer las causas y las consecuencias al caer en las redes de explotadores sexuales comerciales con los que convivimos permanentemente.
De los padres de familia se espera el cambio de conducta que permita establecer diálogos permanentes con sus hijos, apoyar, orientar y buscar soluciones en el grupo familiar cuando se presenten situaciones que necesiten explicación y que los padres por su experiencia pueden darlas.
De los profesores se espera un mayor compromiso en la orientación que desde el aula de clase se puede dar a los alumnos y que busca corregir conductas, y que también estos sean de gran apoyo para sus alumnos en la orientación sicológica, espiritual y de salud.
Promover jornadas en compañía de padres de familia donde se presenten temas sobre educación sexual, normas de higiene y salubridad.
Establecer mesas de diálogo entre padres de familia y estudiantes que permitan el acercamiento no solo en una relación afectiva sino también en el conocimiento de estos temas, en grupos familiares.
Organizar convivencias entre los padres, profesores y estudiantes donde se logren acuerdos, se socialicen los temas y se establezcan compromisos entre las partes, para buscar resultados que ayuden a prevenir la explotación sexual comercial.
Denunciar las conductas de los proxenetas, explotadores, intermediarios, vendedores de películas, de videos y de todo tipo de personas que se constituyan en amenaza para los niños, niñas y adolescentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario